DESDE LOS DOS PUNTOS DE VISTA, DUELE MÁS.

Hoy he tenido que volver a ver mi corto de 2010 “Contranatura” para echar una mano a Isabel, quien trabaja para poder sacar adelante la versión de largometraje. Hacía muchos años que no lo veía, y lo cierto es que me ha roto por dentro. Mi visión ahora como padre, añadida a la que ya tenía como hijo, me ha hecho de alguna manera completar el puzzle que esta historia necesita, y desde la distancia, desde una separación de 11 años la objetividad ha hecho que pueda entender a esas personas que se emocionaron intensamente viéndolo en los festivales, incluso en la televisión, cuando alguien habló a mi hermana de “un corto muy duro y realista que vio en la tele anoche”, sin conocimiento de que lo había escrito y dirigido su propio hermano.

Una vez, saliendo Carina Björne del festival Curtocircuito donde lo presentó, una mujer la abrazó llorando, y le dio las gracias por sacar a la luz un problema al que nadie hace caso. Ese es el auténtico premio, llegar a visualizar un problema cruel y duro del  que apenas se habla. 

Como digo, con el paso del tiempo he podido completar esa visión, y gracias a la maravillosa interpretación de Pau Cólera y Carina Björne, queda plasmada la tremenda realidad de muchas madres y padres que pasan por algo así, y como el resto hacemos oídos sordos a pesar de verlo o sentirlo en quienes viven cerca de nosotros.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s