ISAAC

Isaac-60gIsaac Berrocal, es un cineasta madrileño afincado en Toledo. Sus cortometrajes suelen ser de género fantástico y de terror, pero se pasea mucho por el cine social, siendo éstos sus dos géneros más habituales. 

Sus trabajos han pasado por festivales de distinguido reconocimiento obteniendo premios nacionales e internacionales. Sus obras han formado parte de festivales tan prestigiosos como: Sitges, Medina del Campo, San Sebastián, Molins de Rei, Isla Calavera, Mórbido (Mexico), BIFAN (Corea) entre muchos otros… También ha formado parte del catálogo QUERCUS en dos ocasiones con sus cortos La Trampa, y La Proeza. Este último cortometraje ha ganado festivales internacionales como Bogotá Horror Film Fest, Isla Calavera, Granollers Fantastik, Macabro Film Fest o Tenebra Film Fest entre muchos otros.

Sus cortometrajes Contranatura, Dunder-Büchse y Today Is Sunday, han sido emitidos en RTVE, y participó, con la selección de su spot “BRINDIS POR LA VIDA” entre más de 15.000 vídeos presentados, en la campaña de publicidad de Freixenet 2012, con Bigas Luna como seleccionador y editor. 

Trabajos como Dunder Büchse y Today is Sunday han formado parte de los libros de Juan Antonio Moreno: Miradas en Corto y Cine en Corto. Today is Sunday fue cortometraje del mes en 2008 en la revista Cinemanía. En 2021 debuta «parcialmente» en el largometraje con VAMPUS HORROR TALES, una película antológica compuesta por varios segmentos y dirigido por 5 directores. Su segmento se titula  «Segunda Cita», protagonizado por Nacho Guerreros y Erika Sanz.  La película además cuenta con un elenco con nombres como: Saturnino García, Elena Furiase, Dunia Rodríguez, José Lifante o Felix Gómez entre otros. Este film obtuvo 34 candidaturas a los premios Goya, entre los que se encontraba mejor dirección y mejor guion, que incluían a Berrocal en guion y dirección.

Isaac además forma parte de la comisión Corto España y es seleccionador de cortometrajes de ficción en el Festival de Cine y Televisión Reino de León, calificador para premios Goya.

Fue fundador y director del festival internacional (durante su dirección) Cortomenar (Colmenar Viejo – Madrid).

Desde 1996 y hasta 2011 dirigió y presentó un programa de radio llamado En Clave de Rock dónde además de música, se ofrecía entretenimiento mediante sketches, información, entrevistas y una sección dedicada al cine que obtuvo el premio a mejor espacio de cine en radio por la agencia del cortometraje español (ACE) en 2008.

En la actualidad trabaja en la pre-producción del largometraje que funcionará como ópera prima, y que producirá Asoma Creaciones.