FINAL RODAJE «SESENTA GRADOS»

El rodaje de SESENTA GRADOS llegó a su fin el lunes 16 de mayo, un día entes de lo previsto gracias a la dinámica y el ritmo que el equipo consiguió a pesar de las inclemencias del tiempo.

Se trataba de una historia que se basa en el calor, por lo que elegimos mediados de mayo con la estadística de años atrás que de alguna manera nos “garantizaba” un tiempo soleado y estable. Pero lo cierto es que solo faltó que nevase. Nubes, viento, tormentas, y todo esto durante los tres días de filmación. Un trabajo muy difícil para la fotografía, a cargo de Ricardo Fernández, que luchó contra viento y marea para conseguir estabilizar la luz en medio de unos días de tiempo absolutamente revuelto.

Rodeado de un equipazo estupendo, que aunque parezca un tópico, no lo es, me sentí arropado y muy a gusto. Algunos compañeros de siempre, otros nuevos que espero que con los años se hagan de los de siempre, y un elenco de actores que a parte de su maravillosa profesionalidad y talento, congeniaron dando forma a una familia típica española de la que todo el mundo dio cuenta. Tal vez de los mejores casting que hemos conformado. 

La historia es diferente a lo que he hecho hasta el momento. Algo nuevo, un género que aun no había abordado como es el de la ciencia ficción, aunque debo advertir que no hago tributo ni guiños a nada ni a nadie. Creo que he conseguido mezclar el drama con la ciencia ficción y algún toque cómico que los propios personajes aportan dentro de un ambiente costumbrista, del que se ha mantenido una linea limítrofe para no estropear el carrusel de emociones que aborda el drama. 

Ahora está ya todo en la mesa de montaje. Tras siete meses de intenso trabajo, es hora de disfrutar frente al ordenador en una nueva fase creativa como es la edición y el montaje.

Nos achicharramos pronto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s