ALCANZAR LA META, EL LARGO.

Tal vez la meta de un cortometrajista sea hacer el ansiado largometraje, la lucha por llegar a esa meta es cada vez más complicada y a la par más fácil. Conseguir hacer un largometraje a día de hoy es más sencillo por los medios al alcance de la mano que tenemos, mucho más asequibles, pero a su vez esto hace que el mercado esté saturado, y brillar se hace más difícil. ¿Destacarían ahora algunos de tus directores favoritos? Antes conseguir llegar al largo era en sí mismo la meta, y que conste que lo cortés no quita lo valiente, pero a día de hoy hay tantas producciones que es muy complicado que una productora se fije en ti para ficharte y ser uno de sus directores de cabecera. Y también lo es para conseguir distribuir y vender tu película en el mercado cinematográfico. 

La edad es otro hándicap, no es lo mismo que te fichen con 20 o 30 años, que con los 40 pasados o casi 50, serías un producto a punto de caducar, y no es rentable. Pero puedes conseguir financiar tus películas de manera independiente y conseguir ser una especie de Haneke; pero claro, el tiempo que hay que invertir en buscar financiación es como para desmoralizar a cualquiera.

Esto no es una reflexión que haya tenido ahora, sino que llevo con ella unos 3 años, el tiempo que tiene mi primera hija, y que lógicamente precisa de atención por parte de sus padres, y ya no digamos con otra de 11 meses. 

Hacer cortos es la manera de contar historias más satisfactoria, que no rentable, pero que nos permite seguir siendo directores de cine sin dedicarnos profesionalmente a ello, y que puedas recibir el reconocimiento y el cariño de festivales y un público más entregado y menos neófito. Al final todo cuenta, y las manecillas del reloj no se detienen ante nada. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s