LLEGÓ EL MOMENTO

Hace mucho tiempo que empecé en esto del cortometraje, realmente puedo remontarme a la pre adolescencia, cuando los sketch de Emilio Aragón se convirtieron en mi referente para ponerme delante de una cámara para hacer el chorra y hacer reír a mi familia y amigos.

brownTodos estos años contando historias me han servido de prácticas para una profesión que no he estudiado, una profesión que sin saber que lo era, siempre ha formado parte de mí.

Con los años vas perfeccionando, vas aprendiendo, y en mi caso he tardado mucho en ponerme a la altura de compañeros que hace tiempo ya iban en la cresta de la ola con sus cortometrajes… al día con la tecnología, y mirando de una manera más profesional al bonito mundo del cine.

En mi caso me he rezagado, no quería salir del confort de rodar mis historias rodeado de amigos… más adelante amigos profesionales (cada uno en lo suyo), pero siempre dentro de esa burbuja de la que no he querido salir, la burbuja del hobby, del buen rato, de la diversión pura y dura.

Es cierto que con LA PROEZA decidí ponerme a la altura de las circunstancias, rodar en cine digital, y realizar un cortometraje profesional para subir de una vez por todas el escalón que tanta pereza me ha dado siempre, reconozco que por aquello de buscar financiación. Fruto de esa decisión, y encima sobre las historias de terror,que tanto me han gustado toda la vida, los frutos han sido instantáneos. Para mí, recibir galardones de ciertos festivales que han sido un referente de admiración durante tantos años, y que tan solo por el hecho de estar seleccionado en ellos era todo un honor… ha sido más que un chute de autoestima, y un empujón para seguir de frente hacia la profesión, y no el hobby.

Macabro-win

Si mi pereza no hubiera estado posada sobre mi espalda tantos años, tal vez el momento soñado habría llegado antes, pero de nada sirve arrepentirse. Puedo decir que las metas se logran con esfuerzo, y que nadie me malinterprete, que esa pereza nada tiene que ver con el esfuerzo, un esfuerzo de superación peleado también con la economía. Quiero decir con esto, que los objetivos marcados llegan cuando aprietas el acelerador, y de una manera u otra, se presentan ante ti en algún momento del camino.

Puede que ese momento no tenga nada que ver con como te lo imaginaste, pero nada es como uno se imagina en la primera vez. Ha llegado el momento de formar parte de un proyecto que me han brindado gracias a mi constancia y supongo que a mis trabajos en el mundo del cine de género. Este año habré rodado de una manera especial mi primer largometraje, y ese especial aun no puedo describirlo, pero es sin duda la mejor manera (especial) que he podido tener para adentrarme en un largometraje profesional.

Lo sé, ando por las ramas, pero es que es difícil describir algo que aun no se puede anunciar… así que me tendréis que disculpar.

Agradecer a la productora y al “jefe” haber confiado en mí, y dar las gracias también a la gente que desde hace muchos años viene acompañándome en mis andanzas cinematográficas: Isabel, Miguel, Carina, Erika, Mao, Juanjo, Elena (mi compañera de vida), mis padres… y a los que desde hace poco están a mi lado filmando también, que no son pocos.

Bueno, como siempre digo antes de empezar a rodar… ¡VAMOS A CONTAR UN CUENTO! Y lo dedicaré a todos aquellos que desde hace años me vienen siguiendo.

brindis-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s