Érase una vez Tarantino.

erase-una-vez-en-hollywood-premiere-madrid-1564728097.png

Como seguidor y admirador de Tarantino me veo en la obligación moral de escribir sobre su última película, y aportar una reflexión que trato de alejar del fanatismo, de la devoción o de todo lo que me haga ver las cosas de una manera no objetiva.

Érase una vez en Hollywood está bien, es una buena película, pero no veo al viejo Tarantino que nos deslumbraba con diálogos brillantes y personajes despampanantes… ni siquiera hay atisbo de una historia que realmente impacte. Creo que se ha ido diluyendo en el cine más técnico, preocupándose en que formato se rueda, si le hace o no un homenaje al celuloide de 70mm, o si le guiña un ojo a sus series y películas favoritas…. Lo sé, sé que de eso trata esta película, pero en general, desde Malditos Bastardos, creo que su cine ya no es el que era.

En Los Odiosos Ocho ya patinó, e hizo una película aburrida, excesiva de metraje y con personajes que tal vez hace 20 años nos divirtieran, pero que a día de hoy se han quedado algo obsoletos, como sus diálogos, que ya no se te clavan en la mente porque están forzados.

He leído su biografía contada por tres escritores diferentes, tengo dos retrospectivas y me he considerado siempre un fan y un director influyente de sus obras… recalco esto para que los fans que estén leyendo esto recuerden que tal vez no lo sean tanto como yo, pero que la objetividad debe ser una obligación para hablar de nuestros ídolos.

Captura de pantalla 2020-01-09 a las 14.11.33.png

A mi lo que me gustaba de Quentin era su forma de contar las cosas, sus personajes, sus diálogos, sus planos… pero ahora casi todo se reduce a eso, sus planos, porque el resto es superable, por lo que no es suficiente. El listón quedó muy alto con sus dos primeros trabajos, y creo que ha ido en decaimiento según han pasado los años, y su sello de genialidad se ha diluido inevitablemente.

Si realmente hay una décima y última película, espero que no sea para rendir tributo una vez más al western, ni a la amada industria del cine. Esperamos al Tarantino que nos enganchó al cine, a ese tipo que hacía locuras con sus planos en Kill Bill, o construía personajes tan atractivos como Jules o Vic Vega.

Vamos Quentin, sal del estrellato, vuelve al videoclub!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s